Información General
Un contenedor es un recipiente de carga para el transporte marítimo o fluvial, transporte terrestre y transporte multimodal, se trata de unidades estancas que protegen las mercancías de la climatología y que están fabricadas de acuerdo con la normativa ISO (International Organization for Standardization), las dimensiones del contenedor se encuentran normalizadas para facilitar su manipulación.
Los contenedores pueden utilizarse para transportar objetos voluminosos o pesados: motores, maquinaria, pequeños vehículos, etc., o mercancía paletizada, menos frecuentes son los que transportan carga a granel.
Los contenedores son fabricados principalmente de acero corten, pero también los hay de aluminio y algunos otros de madera contrachapada reforzados con fibra de vidrio, en la mayor parte de los casos, el suelo es de madera, aunque ya hay algunos de bambú. Interiormente llevan un recubrimiento especial anti-humedad, para evitar su deterioro y humedad durante el viaje.
Otra característica definitoria de los contenedores es la presencia, en cada una de sus esquinas, de alojamientos para los twistlocks, que les permiten ser enganchados por grúas especiales, así como su trincaje tanto en buques como en camiones, su diseño para el transporte multimodal de cargas (barco, camión y tren), los hace estructuralmente fuertes y permiten su carga/descarga las veces que sean necesarias, sin afectar su durabilidad.
Utilización
Con el incremento del uso de los contenedores para el transporte marítimo y terrestre de mercaderías, se da también el fenómeno del descarte de estos contenedores una vez que han cumplido su vida útil (variable entre 7 y 14 años), por lo tanto, es cada vez más frecuente su reutilización como, por ejemplo, para almacenaje de productos, mercadería y materiales en general y también para la construcción para varios usos como, bodegas, oficinas temporales, para campamentos de obras en construcción en locales de difícil acceso, centros de capacitación, edificios, etc.
Para Almacenaje
Los contenedores pueden ser utilizados como espacio de almacenamiento para mercadería en forma de depósito, dándole una solución óptima para sus problemas de espacio, ya se puede reutilizar como:
- Contenedores para archivo.
- Para almacenar o guardar muebles.
- Almacenaje de materiales en eventos.
- Para almacenaje de herramientas y material en obra.
- Mudanzas.
- Y todo de almacenaje de materiales y mercadería en general.
Para transporte de mercadería
Le ofrecemos equipos en muy buen estado para el transporte de mercaderías, prácticamente en cualquier parte del mundo, gracias a nuestro socio internacional CHS Container. Nuestros equipos se entregan en condición Cargo Worthy, aptos para el transporte de carga general, de acuerdo a las reglas de transporte internacional.
- Le ofrecemos equipos aprobados por las normas IICL aptos para transporte de carga general y/o especial.
- Reducción de costos de los equipos de acuerdo al mercado internacional.
- Reducción de costos de logística para el transporte terrestre, ya que los equipos no deben retornar a puerto.
- No existen costos por demora en la devolución de los equipos, tal como sucede con las navieras.